Prensa Latina, decisión de apoyar la difusión, con objetividad, del mensaje de la Revolución (#cuba #mexico #argentina #venezuela #colombia)

José Dos Santos

Cuatro años consecutivos ganadora del primer lugar en la emulación de la Unión de Periodistas de Cuba, la delegación de Prensa Latina –Redacción Central realizo su asamblea de cara al IX Congreso de la organización y ratificó su decisión de apoyar la difusión, con objetividad, del mensaje de la Revolución.

La política informativa y la calidad del trabajo fueron asuntos medulares analizados en la concurrida reunión, entre ellos la función de la Comisión de Calidad que desde hace lustros funciona en la agencia, la intencionalidad y correcto uso del lenguaje, el trabajar con agenda propia –no influida por la de los medios hegemónicos globales- y los nuevos campos de acción, como twitter y facebook y la publicación en inglés Havana Reporter.

La delegación cuenta con 162 afiliados –una de las más numerosas del país-  y en los cinco años evaluados sus afiliados han participado en 235 cursos, 206 de ellos de carácter externo. Su labor como docentes, miembros de jurados y otras acciones fueron relevantes en el período.

Se destacó la labor de cinco oficinas, de la agencia en otros tantos países, en la preparación de jóvenes periodistas y la creación de un espacio semanal digital “Conocer no ocupa espacio” para apoyar la actualización de los profesionales de PL.

En este lustro, periodistas de la agencia han obtenido dos Premios Ramales Ricardo Sáenz por la Obra de la Vida y una mención en el Premio Nacional Juan Gualberto Gómez.

La delegación de PL-Redacción Central participó en 27 concursos, obteniendo 21 premios y 10 menciones.

En la asamblea se pasó revista lo realizado en actividades profesionales y deportivas –con un equipo propio de softbol-, la atención al periodista activo y jubilado y las necesidades no satisfechas de los afiliados –desde teléfonos y conexiones de Internet hasta la reparación de computadoras.

En la Asamblea, encabezada por Tubal Páez, presidente de la UPEC, fueron elegidos los nuevos miembros del ejecutivo de la delegación, con Alejandro Gómez al frente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s