Firman convenios la ANAP y entidades científicas (#cuba #eeuu #españa)

http://www.ain.cu/2012/noviembre/29ypc-firman-convenios.JPGVenus Carrillo Ortega

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) firmó , en la capital, 30 convenios de colaboración con centros de investigación, como parte de las acciones para contribuir a resolver los complejos problemas del sector agropecuario en Cuba

En estos cada entidad se compromete a continuar en el 2013 la capacitación y entrega de tecnologías para fomentar mejores prácticas en la agricultura, lo cual también ratifica la participación activa de instituciones científicas en apoyo a la producción de alimentos en el país.

Félix González, presidente de la ANAP, señaló que lo establecido debe sentar las bases para impulsar un trabajo sistemático y sinérgico entre quienes lideran la actividad científica de la Isla y aquellos que la hacen fructificar en la tierra.

Donde no se logren introducir los adelantos de la ciencia y la técnica no podrá existir riqueza, sentenció, al considerar que aún falta mucho por hacer para despojar al sistema agrícola de Cuba de las ineficiencias que lo laceran.

Sergio Rodríguez, director del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales, una de las entidades suscriptoras de los convenios, exhortó a una mayor integración entre productores y científicos, indispensable en el escenario actual donde la sostenibilidad alimentaria es prioridad para todos.

Al respecto, Santiago Pérez, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recalcó la necesidad de reducir el alto monto monetario destinado a la importación de alimentos, que en su mayoría pueden ser producidos en la Isla.

Entre las entidades que firmaron el convenio con la ANAP figuran la Universidad de Ciencias Agrarias, los institutos nacionales de investigaciones Porcinas, Suelos, Ciencias Agrícolas, Fundamentales en Agricultura Tropical, Sanidad Vegetal, y los centros de Mejoramiento de Ganadería Tropical y de Ingeniería Genética y Biotecnología.

La alianza estratégica fue rubricada además, por las asociaciones cubanas de Producción Animal y de Técnicos Agropecuarios y Forestales, y las Brigadas Técnicas Juveniles, entre otros.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s