Ministro belaruso respalda colaboración cultural con #Cuba

 El ministro de Cultura de Belarus, Boris Sviatlou, respaldó la idea de realizar aquí una semana de cine cubano, exposiciones de artistas de la plástica y propiciar presentaciones de músicos de la Isla en este país centroeuropeo.

Nuestra voluntad es impulsar cualquier iniciativa cultural que se pueda realizar con Cuba, aseguró el titular durante una reunión de trabajo con el embajador de ese país en Belarus, Alfredo Nieves.

Sviatlou insistió en el interés de fortalecer la cooperación entre el Instituto Superior de Artes de Cuba y la Universidad Estatal belarusa de Cultura y Artes.

El diplomático cubano, por su parte, se comprometió a viabilizar el trabajo bilateral necesario, a fin de concretar las proposiciones de su interlocutor.

Nieves brindó, asimismo, información actualizada sobre los principales acontecimientos culturales que se realizan en la Isla y ofreció un panorama de los logros del país en este sector.

Evocó también los importantes eventos culturales desarrollados en Minsk y La Habana en 2012 a propósito del aniversario 20 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s