Cuba y Costa Rica expresan voluntad de impulsar nexos

Los cancilleres de Cuba y Costa Rica Bruno Rodríguez y Enrique Castillo, respectivamente, expresaron hoy aquí la voluntad de los dos gobiernos de impulsar los vínculos en varios sectores del desarrollo socio-económico.

Rodríguez recibió en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba a Castillo, quien desde este miércoles cumple una visita oficial de tres días para estrechar los nexos diplomáticos restablecidos en 2009.

De acuerdo con el titular anfitrión, la estancia del visitante potenciará los vínculos bilaterales y permitirá identificar nuevas áreas de intercambio cultural, económico, científico y deportivo.

Estoy seguro de que se establecerán marcos de cooperación que serán útiles para ambos países, apuntó.

Para el ministro cubano de Relaciones Exteriores, hay potencialidades para fortalecer los lazos, como la experiencia de Costa Rica en la producción informática y electrónica, y la acumulada por la isla caribeña en la investigación médica y la elaboración de productos de última generación en las áreas farmacéutica y biotecnológica.

Rodríguez agradeció, además, la tradicional postura de San José a favor de la libertad de comercio y navegación, considerando los obstáculos en ese sentido que representa el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos durante más de medio siglo.

Por su parte, el canciller de Costa Rica enmarcó su visita en el proceso emprendido en 2009, cuando se restablecieron los nexos diplomáticos.

Hemos tenido una sucesión de encuentros en La Habana y San José, que han posibilitado acuerdos y entendimientos en materia de salud, deporte y cultura, dijo.

Según Castillo, su estancia permitirá llevar más adelante la cooperación y el acercamiento alcanzados.

Ambos funcionarios destacaron las relaciones históricas entre los dos países, expresada en la vinculación con las luchas independentistas y la presencia de cubanos en Costa Rica.

About these ads

2 pensamientos en “Cuba y Costa Rica expresan voluntad de impulsar nexos

  1. ES LA PRIMERA VEZ QUE SE DE ESTE ESPACIO, PERO ME GUSTA ME PARECE QUE TIENE UN PERFIL HUMANISTA Y BUEN NIVEL CULTURAL, MUCHO GUSTO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s