Australianos respaldan causa de cinco antiterroristas cubanos (#cuba #eeuu #mexico)

Australianos integrantes de la Brigada Cruz del Sur y estudiantes noruegos expresaron hoy en la occidental provincia de Artemisa su solidaridad con cinco cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos.

Los visitantes conversaron en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella con la madre de Fernando González, Magali Llort, y de Antonio Guerrero, Mirta Rodríguez, quienes explicaron la situación actual del caso.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por monitorear grupos violentos que desde Miami operan contra la nación caribeña.

René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, cumple ahora tres años de libertad supervisada en ese país, tras su excarcelación en octubre del 2011..

En diálogo con Prensa Latina, Richard Titelius, miembro del Partido Comunista de Australia, consideró que el caso resulta meramente político y resaltó la importancia de que la opinión pública mundial continúe presionando por que se haga justicia.

Por su parte, el también australiano Carlo Carli definió como una injusticia el encarcelamiento de esos antiterroristas y aseguró que constituye una inspiración conocer a Llort y a Rodríguez para proseguir en la lucha por la liberación de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.

El contingente 30 de la Brigada Cruz del Sur, compuesta por 29 australianos solidarios con Cuba, arribó a este país el 27 de diciembre último y partirá hacia su nación el viernes, luego de haber visitado sitios de interés y realizado labores agrícolas, entre otras acciones.

About these ads

Un pensamiento en “Australianos respaldan causa de cinco antiterroristas cubanos (#cuba #eeuu #mexico)

  1. Pingback: Australianos respaldan causa de cinco antiterroristas cubanos (#cuba #eeuu #mexico) « Cayo Hueso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s