Ciencias cubanas gozan de buena salud, dice Torres Cuevas (#cuba #eeuu #españa)

Dai Liem Lafá Armenteros

Las ciencias cubanas gozan de muy buena salud, y su reto es enorme en estos tiempos de nuevas tecnologías y transformaciones en el contexto nacional e internacional, afirmó el prestigioso académico Eduardo Torres Cuevas.

En exclusiva a la AIN, a propósito de celebrarse hoy del Día de la Ciencia cubana, el historiador, pedagogo y Premio Nacional de Ciencias Sociales 2000, expresó que desde 1959 ha sido largo el camino recorrido por los profesionales en este ámbito, con éxitos palpables que convirtieron la aspiración de aquellos inicios en realización.

Actualmente estamos en un nuevo punto de partida, en el cual los jóvenes tienen un rol fundamental para alcanzar nuevos logros en las aulas, las investigaciones, los laboratorios y en todo el quehacer científico-técnico, aseguró el recién nombrado Profesor de Mérito de la Universidad de La Habana.

Además, hoy es una necesidad retomar las Ciencias Sociales como ciencia –señaló el Premio Nacional de Historia 2005 -, y estamos en un proceso de rescate del rol perdido a tenor de la teoría de la posmodernidad y la crisis de paradigmas.

Las condiciones están dadas para establecer mecanismos, teorías y análisis a partir de deficiencias históricas y la crítica a este campo, con reflexiones que nos permitan crecer en un espacio mucho más realista y profundo que hace dos décadas atrás.

Es una ventaja que tienen los jóvenes en este nuevo punto de partida, donde todo se puede hacer si se hace racional e inteligentemente, puntualizó el Director de la Biblioteca Nacional José Martí, distinguido con la Legión de Honor de la República de Francia en grado de caballero.

About these ads

Un pensamiento en “Ciencias cubanas gozan de buena salud, dice Torres Cuevas (#cuba #eeuu #españa)

  1. Pingback: Ciencias cubanas gozan de buena salud, dice Torres Cuevas (#cuba #eeuu #españa) « Cayo Hueso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s