Novela Pata de puerco, de Carlos Acosta, promete en #Inglaterra (#cuba #españa)

A la par de su desempeño como eximio bailarín y exitoso coreógrafo, el cubano Carlos Acosta va adquiriendo notoriedad como escritor, aspectos que han salido a la luz al darse a conocer referencias de su segundo libro: la novela Pata de puerco.

La obra resultó incluida entre las más prometedoras novelas publicadas recientemente en Inglaterra, lugar donde reside Acosta, de 39 años de edad, quien fue nombrado en los Waterstones 11, una lista anual que reconoce las mejores historias escritas por autores debutantes, lo cual resulta una especie de galardón anticipado.

Según medios de prensa británicos, la trama de Pata de puerco se desarrolla en Cuba, y narra parte de la historia de lucha de la isla por alcanzar su independencia, iniciada desde finales del siglo XIX.

Acosta declaró que pese a no considerarse un escritor en sentido estricto ni pretender serlo, quizá pueda lograr que alguien se divierta y se deslice a través de la historia, personajes y mundo que ha creado.

Este segundo libro del bailarín, pues había publicado antes una autobiografía, fue acogido por la Editorial Bloomsbury y traducido por el reconocido Frank Wynne, a quien se conoce por trabajos como Vacaciones en Coma, de Frederic Beigbeder.

Durante una gira por varias provincias cubanas el pasado año, Acosta explicó a la prensa que espera la publicación de la novela en su país, pues lo considera un libro muy cercano a las costumbres e idiosincrasia nacionales.

Carlos Acosta ha ganado innumerables premios en su carrera como bailarín, entre ellos el prestigioso Olivier Award; también fue reconocido en el 2011 con el Premio Nacional de Danza de Cuba.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s