Comisión Electoral cubana garantiza todas las condiciones para elecciones del 3 de febrero próximo

A garantizar todas las condiciones en esta recta final de los comicios generales, dedican sus esfuerzos la Comisión Electoral Nacional (CEN), autoridades comiciales y personal que apoya el aseguramiento y desarrollo de la votación del tres de febrero. Se trabaja para garantizar un proceso exitoso, en el que se elegirán los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los delegados a las instancias provinciales del órgano de gobierno.

Rubén Pérez Rodríguez, vicepresidente de la CEN, declaró a la AIN que en esta ocasión serán elegidos 612 parlamentarios y mil 269 delegados a las asambleas provinciales.

Como es habitual, y para afinar detalles, se lleva a cabo la capacitación de todo el personal que intervendrá ese día en los sufragios, incluido el que se ocupará de la recepción, revisión y cómputo de los partes electorales.

Incluso, recordó, el próximo domingo -27 de enero- tendrá lugar la prueba dinámica, para verificar el cumplimento eficiente de la preparación, valorar incidencias y resolverlas a tiempo.

Todo este proceso, que culminará en los próximos días, permitirá actuar con total apego a la Ley y garantizar que los electores puedan ejercer su derecho al voto de manera libre, secreta y directa, insistió Pérez Rodríguez.

Recordó que el primero y dos de febrero se entregará todo el aseguramiento material, logística, documentación y modelos para los partes electorales.

Además, informó que el 24 ó 25 de enero deberán estar impresas las listas de electores, actualizadas previamente, y entregadas a las comisiones electorales para su publicación y utilización en los colegios el día de la votación.

About these ads

Un pensamiento en “Comisión Electoral cubana garantiza todas las condiciones para elecciones del 3 de febrero próximo

  1. Pingback: Comisión Electoral cubana garantiza todas las condiciones para elecciones del 3 de febrero próximo #Cuba « Cayo Hueso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s