Despaigne encabeza victoria de Cuba sobre Taipéi de China (+ estadísticas) (#Cuba #Miami #Habana)

Tomado de Zona de Strike

Una feroz ofensiva del ex cuarto bate Alfredo Despaigne Rodríguez sobresalió hoy en la victoria de Cuba, 20 carreras por 11, frente a Taipéi de China, en el segundo partido sostenido entre ambas selecciones, como parte de la preparación para el III Clásico Mundial de Béisbol (Wolrd Baseball Classic, WBC), a desarrollarse a partir del 2 de marzo.

Desapigne Rodríguez bateó de 6-3, tres cuadrangulares – acumula cinco en tres juegos-  e impulsó ocho carreras, válido para liderar la artillería criolla que ligó 26 inatrapables, entre estos vulacercas de José Dariel Abréu (1B) y Yasmani Tomás (LF).

Cuba fabricó un decisivo racimo de 10 anotaciones en la parte alta de la segunda entrada, en la que Despaigne sacudió dos bambinazos; luego sumaron tres rayitas en la tercera, dos en la cuarta, dos en la quinta y cerraron con tres en la octava.

Los asiáticos respondieron con una en el segundo episodio (jonrón del cuarto bate Chih-Shen Lin (SS) frente al abridor Yadier Pedroso González), otra en el tercero, cinco en el quinto y cuatro en el sexto; pero no pudieron remontar a los caribeños tras ser contenidos por los relevistas Raciel Iglesias (1,2), Wilber Pérez (1,0) y Alexánder Rodríguez (1.0), en el último tramo.

La reacción de los chinos llegó en el quinto cuando Pedroso González  abrió con boleto, luego sacó un out, y regaló otro pasaporte libre, suficiente para que el manager Víctor Mesa Martínez  apelara al industrialista Odrisamer Despaigne, quien no pudo cumplir con el encargo al  soportar  tres hits consecutivos, uno de estos jonrón de  Cheng-Ming Peng que puso la registradora 17-7.

En el sexto inning el piloto cubano le dio la bola a Yander Guevara Morales, quien soportó par de sencillos y luego obligó a un rival a batear por el campo corto, conexión sobre la cual el torpedero Erisbel Arruebarruena cometió un error que complicaría el rollo.

Con dos corredores en circulación Mesa Martínez apeló al zurdo Norberto González, que tuvo una aparición fugaz al regalar boleó (bases llenas).

Otra vez el timonel antillano acudió al bul pen, pero ahora con mayor suerte gracias a efectivo relevo de Raciel Iglesias que dominó a un adversario en rolata por tercera y cerró la entrada con ponche. Del resto se encargarían Wilber Pérez y Alexánder Rodríguez.

Por los triunfadores también sobresalieron a la ofensiva José Dariel Abreu (1B, 6-5, 3 CI), Yulieski Gourriel (3B, 6-5 3 CI) y Yasmani Tomás (RF, 6-3 1 CI).

Cuba –que perdió 6-5 el primer desafío- marcó 20 carreras, con 26 hits y a la defensa un error; Taipéi 11-12-1.

Detalles del partido

Cuba abrió con: Guillermo Heredia (CF, 2-1), José M. Fernández (2B, 5-2, 2 CI), Yulieski Gourriel (3B, 6-5 3 CI), Frederich Cepeda (BD, 6-2, 2 CI), José Dariel Abreu (1B, 6-5, 3 CI), Alfredo Despaigne (LF, 6-3, 8 CI), Eriel Sánchez (R, 4-1), Yasmani Tomás (RF, 6-3 1 CI), Erisbel Arruebarruena (SS, 4-2  1 Error) y Yadier Pedroso González (L).

Cambios: Raúl González Isidoria (2-1) entró a correr por Guillermo Heredia (3er IN) y luego pasó a jugar el jardín derecho, Y. Tomas pasó para el izquierdo y A. Despaigne para el CF. Yosvani Peraza (2-1) por E. Sánchez en la receptoría (6to INN). Luis Felipe Rivera (2-0) entró a batear por R. González, a la defensa juega en el LF, Y. Tomás pasó al CF y A. Despaigne al derecho (7mo). Andy Ibáñez (0-0) entró a batear  por J. M Fernández (8vo INN). Frank Camilo Morejón (0-0) entró en la receptoría  por Y. Peraza a la defensa (8vo).

Lanzadores: Yadier Pedroso González (4,1), cuatro carreras, cinco hits (un Hr), tres bases por bolas y tres ponches; Odrisamer Despaigne (0,2), tres carreras y cuatro hits (un Hr); Yander Guevara (0,1), cuatro carreras (1 limpia), tres hits, un wild y un boleto;  Norberto González (0,0) una base por bolas; Raciel Iglesias (1,2), tres ponches. Wilber Pérez (1,0), dos ponches y un boleto. Alexánder Rodríguez (1.0), dos ponches.

Hrs: A. Despaigne (3), J. D. Abreu (1), Y. Tomás (1).

Error: E. Arruebarruena (6to INN).

Taipéi de China

Hrs: 4to bate- Chih-Shen Lin (SS) vs Y. Pedroso y 5to bate Cheng-Ming Peng (BD) vs O. Despaigne.

Ver todas las estadísticas del partido

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s