Argentina denunciará internacionalmente a petroleras que operan en las Malvinas

El Gobierno de Argentina denunciará internacionalmente a las empresas petroleras que operan en la cuenca de las Islas Malvinas, anunció el canciller del país sudamericano, Héctor Timerman.

Las empresas que serán denunciadas son Falkland Oil Gas, Argos, Borders and Southern, Rockhopper, Desire Petroleum, y las plataformas petroleras Ocean Guardian y Leiv Eiriksson.

En conferencia de prensa, en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería argentina, Timerman indicó que las acciones legales se tomarán ante la “ilícita exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur”.

Para ello, dijo, se emprenderán también acciones administrativas, civiles y penales, tanto en tribunales de Argentina como en internacionales. “Este gobierno no va a dejar pasar un solo día sin llevar adelante una acción ante un juzgado local o internacional que nos permita proteger nuestros recursos naturales”, subrayó.

Añadió que estas medidas incluirán también a las empresas que brinden soporte logístico y financiero a las referidas petroleras. Para la defensa legal de Argentina se ha conformado un grupo de juristas integrados por funcionarios de la Procuración del Tesoro, la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Secretaría de Energía y la Procuración General de la Nación, informó.

El jefe de la diplomacia argentina aseguró que su país “sólo va a recurrir al camino legal y de la diplomacia” para hacer respetar sus derechos sobre los recursos naturales de las Islas Malvinas.

Publicado el 16/03/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: