Comienza en La Habana edición del modelo estudiantil de ONU, Havmun 2012

La Habana, 19 mar (RHC) La XVII edición del Modelo de las Naciones Unidas en La Habana, Havmun 2012, comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo día 23.

Bryan Gual Navarrete, secretario general del evento, aclaró a la prensa que los más de 300 participantes representarán las sesiones del organismo internacional desde la posición de 104 Estados Miembros, en debates acerca de los más importantes tópicos de la agenda internacional.

Las discusiones de la cita tendrán como tema central el desafío de los Derechos Humanos, así como también la promoción y consolidación de la paz, el cumplimiento de los Objetivos de Milenio y el cuidado del medio ambiente, entre otras, explicó.

Gual Navarrete aclaró que esta edición estará dedicada al aniversario 65 de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) y a los 20 años de la Conferencia de Río por el Desarrollo Sostenible, al tiempo que ratificó la presencia de más de 60 delegados de Ecuador, México, Estados Unidos y Rusia.

Insistió en la importancia del evento para el desarrollo de los estudiantes debido a la ardua preparación con vista al intercambio y remarcó el esfuerzo extraordinario por parte de los educandos, quienes no descuidan la docencia al participar en este tipo de sucesos.

Desde 1996 Havmun constituye un espacio de intercambio cultural y académico en el que se desarrollan habilidades como la negociación, la oratoria, conocimientos de cultura jurídica, política internacional, geografía, historia y cívica.

Aramís Fuentes, subdirector de la ACNU  una de las organizaciones auspiciadoras-, consideró que el encuentro permite la discusión y la superación de los jóvenes, así como también posibilita el desarrollo de la capacidad de debatir, reproducir, y aportar a la evolución de cada una de las ediciones.

La inauguración del XVII Modelo de Naciones Unidas en La Habana tendrá lugar en horas de la mañana y las sesiones iniciales están previstas para la tarde en el Colegio San Gerónimo, situado en La Habana Vieja.

Publicado el 19/03/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: