Elizardo Sánchez Santa Cruz ¿más mentiras contra Cuba?
19 de marzo de 2012.
La ansiedad de las agencias de prensa por descubrir finalmente en Cuba una “primavera caribeña” y por noticiar los oscuros pasos de los grupúsculeros cubanos sobrepasa los límites de la seriedad.
La vacuna contra el cáncer de pulmón, los avances de la biotecnología, los reconocimientos que ha otorgadola UNICEFyla OMSpor la atención de la infancia y la salud en Cuba pueden ser silenciados, sin embargo, basta que un contrarrevolucionario tire “un escopetazo” al aire sin que se lleve ninguna paloma, para que sea noticiado por las agencias.
Como salido de una novela policíaca y de un surrealismo que sería
la envidia de Kafka, Elizardo Sánchez Santa Cruz anunció el viernes 16 que “abrió una investigación sobre el “desalojo” de 13 disidentes de un templo deLa Habana.
Es como para morirse de risa.
Con posturas sobreactuadas como si fuera el “Juez Garzón”, Elizardo se presenta como el “gurú” dela Contrarrevoluciónen Cuba. Y lo peor es que las agencias y el mundo se lo creen. También prestigiosas organizaciones de DD.HH. se hacen eco de sus “denuncias”
Elizardo, con sus acostumbradas bermudas y sandalias playeras se “aposta” desde lejos, con melindroso cuidado, a observar lo que va a ocurrir con las acciones provocadoras que organizan lo contrarrevolucionarios. La justificación es simple: si voy a prisión quién hará el reporte.
Uno de los problemas de este mundo es que el gran contingente de personas no leen, no profundizan en los temas. El mundo, agitado como vive, se conforma con los cintillos noticiosos en la esperanza de que tal vez el fin de semana profundizará, leerá mejor. Y de momento se van “embuchando” de noticias manipuladas, de informaciones falsas y construidas con la peor intención.
Elizardo ha tenido momento de especial ridiculez, pero nunca como este cuando manifiesta su frustración y se cuestiona el rol dela IglesiaCubanaen los hechos y agrega que investigará. Solo quedó así de ridículo y “pamplinero” cuando el año pasado, a una pregunta del periodista Juan Carlos López dela CNN, sobre la opinión que le merecía los resultados del juicio al terrorista POSADA CARRILES en Texas, declaró, sin el menor sonrojo, que no opinaba sobre los asuntos internos de los países.
Es cierto que Elizardo fue profesor de marxismo enla Universidaddela Habana.
Es cierto que fue agente dela SeguridadCubana.
Es cierto que es el vocero de la contrarrevolución en Cuba
Es cierto que él, solo él, hace funciones de Observatorio.
Pero lo que si no es cierto es que tenga la capacidad de investigar nada a lo que podamos conceder ni la más mínima credibilidad. Por que Elizardo no es más que un redomado mentiroso.
Sin embargo, no es ese el principal problema. Lo peor, es que cayó en delirium.
Menos Güisqui Elizardo, los excesos son dañinos.
Publicado el 19/03/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0