Debaten sobre libre acceso a la información en Havmun 2012

Yeneily García García

La Habana.- El libre acceso a la información y la educación como medio para la equidad, debatió una de las comisiones de la primera jornada del XVII Modelo de Naciones Unidas (ONU) de La Habana, Havmun 2012.
En una representación de las sesiones de ese organismo internacional desde la posición de más de 20 Estados Miembros, estudiantes de seis universidades de Cuba y países como Ecuador, Rusia y México sostuvieron un intercambio con funcionarios de oficinas territoriales de la ONU.

Lázaro Martínez, delegado de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas y embajador de Cuba en el evento, aseguró que la Isla defiende la autodeterminación de los pueblos de manejar su propia información y brindarla de la forma más veraz posible.

Reafirmó la necesidad de unión de los países en la esfera comunicativa y puso como ejemplo a la televisora multinacional Telesur, desde donde se ofrece una cobertura objetiva de los acontecimientos más importantes del planeta.

Yadranka Mihalic, directora del Centro de Información de las Naciones Unidas para República Dominicana, México y Cuba, refirió el papel de esa organización en el apoyo al libre acceso a los medios de comunicación y el derecho de la persona a ser informada con veracidad.

Ratificó a la educación como una vía para acabar con la desinformación, descifrar lo que merece ser trasmitido y evitar la banalidad de la programación actual.

Hasta el próximo día 23, más de 300 estudiantes escenificarán las sesiones de la ONU desde la posición de 104 Estados Miembros, en las que discutirán sobre la consolidación de la paz, el desarrollo sostenible y el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, entre otros temas. (Agencia Cubana de Noticias)

Publicado el 20/03/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: