Cuba ha reiterado su solidaridad con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en la histórica disputa por la soberanía de las islas Malvinas, a la vez que pide a Reino Unido que atienda las resoluciones de la ONU y comience el proceso de «descolonización» de ese archipiélago ubicado en el Atlántico Sur.

  La postura del Gobierno cubano ha sido ratificada de forma unánime por los diputados del Parlamento –todos miembros del gobernante Partido Comunista de Cuba– en una declaración emitida por la Comisión de Relaciones Internacionales, divulgada este miércoles por los medios oficiales de la isla.

Los legisladores cubanos «se solidarizan con la causa argentina en este empeño, y reiteran su convicción de que las islas Malvinas son y seguirán siendo argentinas», señala la nota, en la que recuerdan que esta «justa demanda» también cuenta con el respaldo de la ONU que ha emitido varias resoluciones a favor del reclamo de Buenos Aires.

En este sentido, los diputados instan a Londres «a dar los pasos necesarios para que se concrete este acto de descolonización, en atención a las resoluciones de Naciones Unidas y a los principios fundamentales del Derecho Internacional».

Por último, hacen un llamamiento a los parlamentarios de otros países del mundo «a pronunciarse en favor de estimular el proceso de negociaciones que, de conformidad con los documentos de la ONU, debe llevarse a cabo para culminar con la restitución a la Argentina de este legítimo derecho».

Publicado el 04/04/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: