Dialoga vicepresidente primero del senado de Bélgica con familiares de Los Cinco

El vicepresidente primero del Senado de Bélgica, Denny Pieters, dialogó en La Habana con familiares de los cinco antiterroristas cubanos sentenciados a cárcel en Estados Unidos.

Durante el encuentro, el parlamentario belga se interesó por la situación de Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y René González, sometidos a injustos procesos judiciales por monitorear grupos anticubanos con base en la Florida.

Magalys Llort, madre de Fernando, actualizó al funcionario europeo sobre las peculiaridades de cada caso y agradeció la oportunidad de compartir con amigos de todo el mundo la historia de Los Cinco.

Rosa Aurora Freijanes, esposa de ese luchador, explicó que una de las mejores armas para luchar por la liberación definitiva y el regreso a Cuba es la divulgación y la solidaridad internacional.

Pieters expresó el apoyo del Senado belga, el cual ha emitido una resolución contra la violación a los derechos humanos de los antiterroristas y condenó el injusto encierro.

El vicepresidente primero del Senado de Bélgica Añadió que entre las próximas acciones a favor de Los Cinco estará la presentación del caso en el Consejo de Europa, organización destinada a la preservación de los Derechos Humanos, donde espera añadir partidarios a la condena por el injusto tratamiento concedido a los luchadores contra el terrorismo.

Publicado el 04/04/2012 en Opiniones, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: