Diplomacia parlamentaria, útil para relación con Cuba
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, reconoció la gran utilidad que ha significado la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento de las relaciones entre México y Cuba.
En una reunión que sostuvo con el líder de la Asamblea Nacional del Poder Popular, diputado Ricardo Alarcón de Quesada, el mandatario mexicano indicó que ello ha contribuido de manera importante a generar un clima de confianza y entendimiento.
Durante el encuentro, realizado en el marco de la visita oficial del Ejecutivo federal mexicano a Cuba, estuvo acompañado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y los embajadores de México en Cuba, Gabriel Jiménez Remus, y su contraparte en México, Manuel Aguilera.
También asistieron los senadores Augusto César Leal Angulo, Raúl José Mejía González y Julio César Aguirre Méndez, así como los diputados Guadalupe Acosta Naranjo, Francisco Ramírez Acuña y Carlos Flores Rico.
De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de México, los legisladores destacaron la importancia en la relación bilateral y agradecieron la invitación del presidente Felipe Calderón para acompañarlo en esta visita de gran trascendencia.
Recordaron que en mayo próximo se celebrará la XIII Reunión Interparlamentaria, ocasión que contribuirá al acercamiento entre ambas naciones.
El comunicado indicó que la reunión se realizó en un ambiente de cordialidad, en el cual prevaleció el interés de todos los participantes en contribuir a un mayor y mejor entendimiento entre México y Cuba.
Publicado el 12/04/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0