Destacan colaboración de Cuba en programa de salud venezolano

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, destacó hoy la colaboración de Cuba en la Misión Barrio Adentro, programa gubernamental que salvó más de un millón y medio de vidas en nueve años.

Durante la inauguración de la Sala de Rehabilitación Integral Villa Tatiana, del estado de Miranda, el funcionario precisó que esa iniciativa social realizó con la ayuda cubana más de 745 millones 78 mil consultas médicas desde su creación.

El proyecto, que busca garantizar el acceso a los servicios de salud a los venezolanos menos favorecidos, instaló en el país unos seis mil 702 consultorios de atención médica, 551 Centros de Diagnóstico Integral y 582 Salas de Rehabilitación Integral.

De acuerdo con el vicejefe del gobierno, el pueblo ha sido el principal beneficiario de los distintos programas sociales emprendidos por el presidente Hugo Chávez desde su llegada al Palacio de Miraflores en 1999.

Los venezolanos no han olvidado que Primero Justicia (partido donde milita el candidato opositor para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles) intentó impedir el ingreso de los médicos de la isla caribeña, subrayó Jaua.

A juicio del Embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, no hay en el mundo un programa social que haya salvado tantas vidas como el de Barrio Adentro, ni existe otro país que haya logrado en tan poco tiempo estos resultados.

Esto sólo es posible con una revolución como la bolivariana, afirmó el diplomático, en alusión al proceso de transformaciones sociales emprendido por el gobierno venezolano y la voluntad política del jefe de Estado.

Polanco expresó la decisión de la nación caribeña de continuar cooperando con Venezuela en lo que calificó como “misión de amor”.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, celebró este lunes a través de un mensaje en su cuenta de Twitter (@chavezcandanga) el noveno aniversario de la iniciativa y expresó que esta sólo es posible en un sistema socialista.

“ÂíSaludos a todos y a todas allá en Petare-Santa Lucía! ÂíHonor a Cuba! ÂíHonor a Venezuela! ÂíEsto es sólo posible en Socialismo! ÂíEl Reino De Dios Aquí!, expresó el mandatario desde la capital cubana, donde recibe tratamiento médico.

Publicado el 17/04/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: