Cuba desarrolla hoy tecnología del mañana

Santo Domingo.- Cuba avanza no solo en el estudio de la nanotecnología, sino en su aplicación en la producción biofarmacéutica, declaró el doctor Fidel Castro Díaz-Balart.

Director del Centro de Estudios Avanzados de Cuba (CEAC), el científico cubano adelantó en declaraciones a Prensa Latina que, del 17 al 21 de septiembre, se celebrará en La Habana el cuarto Seminario Internacional de las Neurociencias y la Nanotecnología.

El doctor en ciencias concluyó una estancia aquí de cinco días, invitado por el ministro de Cultura a la XV Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, donde dictó una conferencia magistral sobre La Ciencia Contemporánea en un Mundo Desigual.

Sobre esta participación en la Feria, Castro Díaz-Balart dijo haber quedado impresionado cuando le propusieron hablar en un espacio de la dimensión de la Sala Piantini del Teatro Nacional y se llenó increíblemente.

Respecto a la aplicación de la nanotecnología,  Castro Díaz-Balart  dijo que esta influirá en crear las bases del desarrollo biotecnológico y biofarmacéutico, cuyas producciones ya ocupan el segundo lugar en las exportaciones cubanas, detrás del níquel.

A pesar de estos avances, una publicación de Estados Unidos no incluye a Cuba entre los países que investigan sobre nanotecnología, pero bueno, dijo el director del CEAC, ese es otro error de los que cometen con nosotros.    Informó que el presidente Leonel Fernández, con quien se entrevistó, lo invitó a participar en la presentación de un libro titulado El PLD y las Fuerzas Sociales e incluso le fue pedido comentar su apreciación de ese volumen basado en las enseñanzas del escritor y político dominicano Juan Bosch.

Publicado el 23/04/2012 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: