Expertos analizan en Cuba empleo de energías renovables

El X Taller Internacional CUBASOLAR sesiona desde hoy y hasta el 27 próximo en el municipio costero y montañoso de Guamá, donde se constatarán diversas variantes locales en el aprovechamiento de fuentes renovables de energía.

Expertos cubanos junto a otros de Estados Unidos, Alemania e Italia analizan asuntos relacionados con la educación, la información y la cultura energéticas, el diseño y la construcción de plantas de biogás e instalación de pequeños aerogeneradores en condiciones urbanas.

Otro de los temas aborda los nexos entre la energía, el medioambiente y el desarrollo sostenible, y está a cargo del científico italiano Enrico Turrini.

La soberanía alimentaria y el abasto de agua en su conexión con las fuentes renovables de energía, la gestión integrada de la ciencia, la innovación tecnológica y el medioambiente en esta provincia y el planeamiento y la arquitectura en estos contextos figuran también entre las temáticas del evento.

Particular interés suscitan la metodología para la aplicación del concepto de solarización territorial a partir de la experiencia del municipio serrano de Bartolomé Masó, en la provincia oriental de Granma, y el espacio dedicado a la importancia de la cooperación sur-sur y sur-norte-sur.

Durante el taller, los participantes apreciarán en el terreno proyectos en marcha en centrales fotovoltaicas, un centro de biogás, una minihidroeléctrica, un biogenerador, un balneario de aguas termales y el Centro de Investigaciones de Energía Solar.

Publicado el 24/04/2012 en Ciencia, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: