Países del ALBA acogen con simpatía avance de las relaciones de China y América Latina

“Acogemos con simpatía, el avance de las relaciones entre China y América Latina y el Caribe”, afirmó el excelentísimo señor Alberto Blanco Silva, Embajador de Cuba en Beijing, en la conferencia “EL ALBA-TCP: Origen, Evolución y Perspectiva”, celebrada el lunes, 23 de abril..
El evento, organizado por el Instituto de estudios de América Latina de la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS), reunió a los representantes diplomáticos de Venezuela, Ecuador, Bolivia y Cuba en el gigante asiático y contó con la presencia de Li Shenming, subdirector de CASS.

 Excelentísimo señor Leonardo Arízaga, Embajador de Ecuador en China

“El ALBA es, básicamente, un proceso de integración que se basa en la unión y la solidaridad”, dijo el excelentísimo señor Leonardo Arízaga, Embajador de Ecuador en China, al responder a preguntas de estudiantes chinos que investigan sobre temas referentes a América Latina y el Caribe, participantes en la conferencia.

Excelentísima señora Rocío Maneiro, Embajadora de Venezuela en China

Ante una pregunta acerca del socialismo del siglo XXI, doctrina que abrazan algunos países del ALBA, la excelentísima señora Rocío Maneiro, Embajadora de Venezuela en China, lo definió como “el socialismo que deriva de la realidad de un pueblo, que se va construyendo conforme a la realidad de ese pueblo.

Por su parte, el excelentísimo señor Guillermo Chalup, Embajador de Bolivia en China, señaló que “están abiertas las puertas para que toda Sudamérica y los países del Caribe conformemos la gran unidad, la gran solidaridad”.

Li Shenming dijo que la conferencia “hace nuevas contribuciones al intercambio en materia cultural e ideológica, entre China y latinoamérica, constituyendo un importante apoyo de sabiduría para un mayor desarrollo de la cooperación integral”.

Al concluir la conferencia una foto de recuerdo con ex diplomáticos chinos que fueron embajadores en países del ALBA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) es una plataforma de integración de los países de América Latina y el Caribe. Institucionalizada el 14 de diciembre de 2004, en La Habana, está integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

(Pedro y Blanca)

Publicado el 24/04/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: