Sesiona en Cuba Seminario Internacional de Medio Ambiente

Ciego de Avila , Cuba

Investigadores cubanos y mexicanos exponen sus experiencias en el IV Seminario Internacional sobre gestión del Medio Ambiente y territorio, que durante tres días se efectúa en esta provincia.

El evento, que con frecuencia anual se desarrolla entre Cuba y México, está dedicado en esta ocasión al archipiélago Sabana -Camagüey, y al corredor biológico mesoamericano México.

Sady Pantoja,especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en la provincia avileña, resaltó a Prensa Latina, que también harán una valoración de los servicios ambientales, manejo y restauración de paisajes productivos.

El taller tiene por sede el municipio cubano de Morón y analizará, además, la silvicultura, cría artificial de esponjas y el manejo sostenible del búfalo de agua en el Gran Humedal del Norte de Ciego de Avila, entre otros temas.

De acuerdo con la temática central, cada parte expondrá sus experiencias y los generalizará mediante convenios de colaboración, señaló Pantoja.

Adelantó que preven extender experiencias cubanas sobre manejo de obras hidráulicas en zonas declaradas bajo régimen de manejo integrado costero, la protección de los ecosistemas frágiles y el tratamiento de residuales porcinos y de la industria azucarera.

Publicado el 24/04/2012 en Ciencia, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: