Cuba denuncia hipocresía frente a acciones ilegales internacionales

Cuba reclamó en el Consejo de Seguridad el cese de la hipocresía y los dobles estándares si de verdad se quieren combatir las acciones ilícitas internacionales.

La demanda fue expuesta por el representante permanente alterno de Cuba ante la ONU, Oscar León González, durante un debate en ese órgano sobre el tema de la seguridad de las fronteras frente a los flujos ilícitos.

El diplomático recordó que las acciones frente al tráfico de drogas, personas y armas y al comercio ilícito de materiales nucleares y el terrorismo son coordinadas por el Asamblea General y otros órganos y agencias especializadas y no por el Consejo de Seguridad.

Dijo que con la reunión de este miércoles, convocada por la delegación de Estados Unidos, esa instancia invade una vez más las funciones de otros cuerpos de la organización mundial al tratar un problema que rebasa sus funciones y poderes.

León González aseguró que no se puede erradicar la proliferación de armas nucleares ni el tráfico ilícito de sus componentes sin la plena eliminación de las armas nucleares.

Sin embargo, enfatizó que algunos miembros permanentes del Consejo de Seguridad se oponen a adoptar medidas inmediatas para eliminar en un plazo determinado de tiempo las 23 mil armas nucleares que aún existen.

«No se puede enfrentar con éxito el terrorismo mientras éste se promueva y ejerza como política de Estado», ni se logrará avanzar contra el tráfico de drogas sin actuar con fuerza y decididamente en los mercados consumidores, puntualizó. Agregó que tampoco se logrará erradicar el tráfico ilícito de armas en tanto prosigan los «actos de agresión imperial para derrocar gobiernos y no se prohíban las transferencias a actores no estatales».

El diplomático insistió en que a Cuba se le impone una guerra desde hace más de 50 años con actos ilícitos que han ocasionado tres mil 478 muertos y más de dos mil personas afectadas en su integridad física.

Recordó que miles de armas y explosivos fueron introducidos ilegalmente en Cuba para derrocar al gobierno y que la isla todavía es víctima de una ley de ajuste que estimula la emigración ilegal con fines políticos y sin importar el medio que empleen los implicados, incluida la violencia.

Asimismo, se refirió al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba desde hace medio siglo y que durante 20 años consecutivos ha recibido el rechazo de la Asamblea General.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, ha sido objeto de más de 600 atentados contra su vida, lo que constituye una expresión suprema de barbarie e irrespeto a los principios básicos de convivencia civilizada, acotó.

«Si queremos verdaderamente combatir las acciones ilícitas internacionales deben cesar la hipocresía y los dobles estándares», indicó al expresar la disposición de Cuba a colaborar en la materia con el resto de los Estados sin excepción alguna.

Publicado el 26/04/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: