Debaten en Cuba sobre cirugía artroscopica

Especialistas en Ortopedia y Traumatología de Austria, Canadá, Suiza y Cuba expusieron en esta ciudad sus experiencias sobre el empleo de la cirugía mínima invasiva en diferentes articulaciones.

Durante el Octavo Simposio de Artroscopia de Hombro y Rodilla, los asistentes dialogaron acerca del novedoso proceder quirúrgico , actualmente en boga en el mundo, por los beneficios que brinda a pacientes y cirujanos.

Entre las ventajas están que evita la aparición de complicaciones postoperatorias, permite un diagnóstico más preciso, reduce los costos hospitalarios, y el paciente se incopora rápidamente a su vida cotidiana.

Ortopédicos de la región central de Cuba, residentes, y estudiantes cubanos y extranjeros procedentes de la Escuela Latinoamericana de Medicina enriquecieron sus conocimientos acerca del novedoso método quirúrgico.

El prestigioso doctor suizo Peter Buess comentó a Prensa Latina que estos cursos se realizan en Ciego de Avila desde hace ocho años y es una vía para estrechar los lazos de amistad y hermandad con los médicos cubanos.

Resaltó el interés de los especialistas de la Isla por aprender los principios de la cirugía mínimo invasiva en las articulaciones para solucionar lesiones de ligamentos cruzados o meniscales, plicas sinoviales, artrosis de rodilla e infecciones articulares.

En el evento fueron presentadas las ponencias Problemas de la anestesia en la cirugía artróscopica, Síndrome subacromial, Tratamiento de la inestabilidad del hombro y Lesiones del manguito de los rotadores del hombro.

Publicado el 30/04/2012 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: