Federación Internacional elogia desarrollo del preolímpico de voleibol

El presidente de la Federación Internacional de voleibol, el chino Jizhong Wei, elogió hoy el trabajo realizado por Norceca y el comité organizador del preolímpico de Tijauna.

“Es encomiable el trabajado que han realizado. El torneo es un éxito en cuanto a organización, en la atención a los atletas, pero sobre todo por el apoyo de la Federación local y el Instituto de deportes de Baja California”, destacó Wei en Conferencia de prensa aquí en el Centro de Alto Rendimiento.

Para el máximo rector del voleibol mundial, el proyecto de desarrollo que tiene la ciudad es muy importante, tanto en el ámbito deportivo como social, porque en el deporte, la juventud tiene la posibilidad de formarse integralmente.

“Ese es el objetivo de la Federación Internacional, promover la práctica del voly desde las edades escolares, pero junto con la docencia, así, con la importancia que ustedes le prestan. Con la construcción de instalaciones como esta, bella y cómoda.

Wei aseguró que las autoridades deportivas locales tienen un gran sentido de pertenencia, con gran experiencia en nivel organizacional y auguró que en un futuro podrán acoger un certamen de mayor envergadura.

Igualmente, elogió el trabajo de la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (Norceca), al decir que a pesar de ser una región difícil porque la mayoría de los países son pequeños, con poca población, el desarrollo que han alcanzado es digno admiración.

Norceca es un equipo, unido. Y para ello necesitan un buen capitán como es su presidente Cristóbal Marte, señaló Wei al referirse al papel que desempeña el también vicepresidente de la Federación Internacional.

Sobre la posibilidad de reelegirse como máximo rector del organismo, Wei aseguró que no pretende postularse pero que supervisará las mismas y que serán transparentes, democráticas.

Mi interés dentro de la Federación Internacional siempre fue trabajar y no ser su presidente, pero al ser elegido, mi objetivo fue cambiar la imagen negativa que se tenía sobre ella, de ahí nuestros principios: Democracia, transparencia, supervisión y que cada continente tengan sus responsabilidades, confesó.

De acuerdo con el máximo dirigente del voly mundial, para dichas elecciones a realizarse en el mes de septiembre en Anaheim, Estados Unidos, hay tres candidatos, el presidente de la Federación Brasileña, Ary Da Silva Graca, el de la estadounidense, Doug Beal y el de Australia, Chris Schacht.

Publicado el 30/04/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: