Desarrollo del cerebro humano fue favorecido por error genético

La duplicación de un gen hace 2,5 millones de años fue lo que propició la formación de filamentos para una mejor interconexión neuronal

Un error genético ocurrido hace más de dos millones de años permitió que el cerebro humano alcanzara la gran complejidad que hoy le caracteriza, destaca un artículo divulgado en la revista Cell.

Según el estudio, la duplicación de un gen -el SRGAP2- fue lo que propició la formación de filamentos para una mejor interconexión neuronal, así como el perfeccionamiento de las redes implicadas en la evolución del órgano.

La investigación, desarrollada por expertos estadounidenses, señala que esa duplicación sucedió hace 2,5 millones de años, momento en que hubo un cambio en el comportamiento de los ancestros de los humanos y apareció el género Homo.

Este descubrimiento puede ser de gran importancia y ayudará no solo a conocer la evolución humana, también redundará en mejorar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades como el autismo, esquizofrenia o epilepsia, destacan los autores del trabajo.

Publicado el 04/05/2012 en Ciencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: