El turismo cubano sube la cuesta

Las blancas arenas del hermoso Cayo Santa María acogen desde hoy y hasta el viernes la tradicional Feria Internacional de Turismo.

Como cada año, turoperadores y agentes de viaje se reúnen para conocer los atractivos naturales, culturales e históricos que ofrece Cuba, un país cuya economía tiene un importante sustento en la llamada Industria del ocio.

No es entonces un ejercicio vano la Feria, que llega cuando el sector vive un repunte luego de reportar un crecimiento superior al 5 por ciento en el primer trimestre del año.

A estas alturas, el plan de recibir casi 3 millones de vacacionistas parece algo tangible, a pesar de la crisis internacional que incide con saña sobre el mercado turístico. Por eso, el MINTUR ha aplicado una activa campaña de promoción, nombrada Auténtica Cuba, presentada en países latinoamericanos y europeos.

Ampliar las capacidades

La promoción no tiene sentido, si detrás no existe una infraestructura hotelera capaz de satisfacer las demandas de los vacacionistas.

Por eso, en Varadero, el principal balneario y segundo polo turístico del país, se acomete un amplio plan de inversiones que incluye la construcción de La Marina Gaviota y del Hotel Patriarca, y la ampliación del Princesa del Mar. Allí, como en otros puntos de la flaca geografía nacional, se realizan importantes acciones constructivas o de rehabilitación de otras instalaciones.

Catorce Lineamientos están referidos explícitamente al sector del turismo, del que se espera “un crecimiento acelerado que permita dinamizar la economía”.

La Feria que comienza hoy, las acciones de promoción y la ampliación de las capacidades, son peldaños de la empinada cuesta que escala el turismo nacional.

Publicado el 08/05/2012 en Económica, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: rose hip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: