Campesinos cubanos potencian estrategia de cambio, afirma dirigente
Raúl García Alvarez
El sector campesino y cooperativo cubano vive una nueva era, con la mira en un cambio de estrategias para una mayor eficiencia y disciplina, aseguró hoy Orlando Lugo Fonte, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Fonte presidió en esta central provincia cubana un análisis de la producción de leche, actividad que presenta un incumplimiento sensible en el país, donde existen unos 200 mil productores, dijo.
Durante una de sus intervenciones el dirigente llamó a ser enérgicos en el enfrentamiento a las indisciplinas, ilegalidades, el delito y la corrupción, que tanto daño ocasiona en el sector, señaló.
En diálogo con Prensa Latina reconoció que los anapistas (de la ANAP), aun cuando no superan todas las expectativas, han incrementado -en los últimos 12 meses- la producción de café, frijoles, maíz, viandas y hortalizas; así como de carne de cerdo, de ganado mayor y menor.
Seguimos avanzando, dijo, fortaleciendo la labor especialmente en las juntas directivas de las cooperativas para trabajar con mayor eficiencia y control.
De la unidad entre campesinos y dirigentes dependen los éxitos en esta nueva etapa, precisó Fonte.
Sobre los que han recibido tierra por el Decreto ley 259 como usufructuarios, advirtió que quienes incumplan con la producción comprometida para mejorar los niveles de vida de la población no son merecedores de tenerla.
Publicado el 09/05/2012 en Económica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.
Deja un comentario
Comments 0