El Real Madrid y el Barcelona ya planifican sus próximas transferencias

Luego de obtener la liga española, José Mourinho fue claro: «Este verano haremos dos cambios». Pese a negar la partida del delantero argentino Gonzalo Higuaín, son varios los clubes que sueñan con fichar al «Pipita». Además del punta, hay otros jugadores que podrían abandonar el Santiago Bernabéu, como el brasileño Kaka y el turco Hamit Altintop.

Entre los puestos que quiere cubrir el portugués se encuentran el lateral derecho, lugar que podría llenar el polaco Lukasz Piszczek, jugador del Borussia Dortmund. El traspaso rondaría los 10 millones de euros, cifra que enciende la alarma de los fanáticos merengues, que vieron cómo una de las incorporaciones del año pasado, el volante Nuri Sahin, no fue tenido en cuenta por «Mou». Florentino Pérez desembolsó por el volante turco una cifra similar a la que pretende el equipo alemán por el pase de Piszcek.

En caso de que se produzca la partida de Higuaín, Real Madrid tiene en agenda varios delanteros de primer nivel, entre los cuales se destacan el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Sergio Agüero. El ariete del Milan está feliz en Italia pero siempre se caracterizó por cambiar de clubes sin ningún tipo de temores, mientras que el «Kun» es uno de los sueños que tiene Florentino hace varias temporadas, pero su fichaje parece inabordable por la importancia que tiene el ex Atlético Madrid para el Manchester City.

Por su parte, y tras confirmarse el alejamiento de Pep Guardiola como director técnico, Barcelona ya planea sus movimientos de mercado para fortalecer al conjunto que será dirigido por Tito Vilanova. Las necesidades de los «culés» también se centran en la defensa, donde la enfermedad de Eric Abidal y la partida de Maxwell han dejado un hueco difícil de cubrir. Para recorrer el lateral izquierdo, la secretaría técnica blaugrana piensa en tres nombres: Gareth Bale (Tottenham), Jordi Alba (Valencia) y David Alaba (Bayern Munich). El galés sobresale por su polivalencia pero supone una operación superior a los 40 millones de euros. Los alemanes no tienen intenciones de desprenderse del joven austríaco, lo que posiciona al lateral español del Valencia como el candidato más firme para recalar en el Camp Nou.

Otra de las intenciones del Director Deportivo, Andoni Zubizarreta, es reforzar la zaga central. Los brasileños Thiago Silva (Milan) y David Luiz (Chelsea), junto al español Javier Martínez (Athletic Club) son los favoritos para acompañar en esas funciones a los ya consolidados Gerard Piqué, Carles Puyol y Javier Mascherano. Los tres pretendidos son inamovibles en sus equipos, lo que supone una complicación para negociar. Chelsea no dejará fácil el traspaso de «Bob Patiño», mientras que los vascos consideran a Martínez uno de sus baluartes. El caso de Thiago Silva podría resultar diferente, porque los rossoneros todavía le deben al conjunto catalán una parte del traspaso de Ibrahimovic, dinero que podría destrabar la operación.

En cuanto a las partidas, Barcelona escuchará ofertas por Seydou Keita y Adriano, y también cuenta con los ingresos que pueden producirse por la venta de algún canterano. En el último mercado los blaugranas se desprendieron de Bojan (Roma), Jeffren Suárez (Sporting Lisboa) y Nolito (Benfica), tres delanteros surgidos en La Masía. La partida de esos delanteros dejó un hueco en el primer equipo, y a pesar de recuperar a David Villa, es probable que Sandro Rosell encare alguna negocación por un delantero, siempre teniendo presente la negocación por Neymar. La máxima estrella del fútbol brasileño ya estaría “atada” por el presidente catalán y llegaría al club en 2013.

Publicado el 09/05/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: