Universitarios belarusos valoran desarrollo de turismo cubano

El turismo ha desempeñado un descollante papel dentro del modelo socioeconómico cubano, afirmó Alfredo Nieves Portuondo, embajador de Cuba en Belarús, durante una conferencia sobre imagen y desarrollo de esa industria en la isla.

El exposición pública fue organizada por la Embajada cubana en Belarús y la Oficina del Ministerio de Turismo (Mintur) del país caribeño en Moscú, en el capitalino Instituto Estatal de Deportes y Turismo.

Portuondo y Estefanía Escobar, representante del Mintur, disertaron sobre el desarrollo de esa industria en su país ante 400 estudiantes y profesores de turismo del citado centro.

El diplomático informó acerca del incremento del número de visitantes a Cuba durante los últimos años, pese al decrecimiento del sector a nivel mundial.

Igualmente destacó el ascenso de la cifra de turistas de la región centroeuropea a Cuba y especialmente los belarusos que aumentan en más de 200 por ciento.

Escobar se refirió a la imagen de nuevas zonas del país que poseen potencialidades para convertirse en destinos atractivos.

La representante del Mintur mencionó el desarrollo de los cayos cubanos y actividades como la náutica, el buceo y el turismo de circuitos y recorridos, entre otros.

En la conferencia, los profesores y estudiantes consideraron que Cuba se encuentra entre los más importantes destinos de América y el Caribe.

Publicado el 10/05/2012 en Económica, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: