Cubanos en Ecuador celebran a las madres en Misión Milagro

Un homenaje por el Día de las Madres realizó aquí el colectivo de la embajada cubana en el hospital oftalmológico de esta ciudad, junto a cooperantes de la Misión Milagro que ya sobrepasó las 120 mil operaciones solidarias.

El encuentro, en una de las tres sedes donde prestan su servicio asistencial los 46 integrantes de la Misión Milagro en este país, convirtió el hospital oftalmológico Eloy Alfaro, en lugar de alegre festejo por la labor realizada y recordación a los familiares en la isla.

Un acto político- cultural en el Instituto Tecnológico Vicente León en la capital de la provincia Cotopaxi, con la presencia del embajador de Cuba, Jorge Rodríguez, y el rector de ese centro, Nelson Vaca, fue el inicio del homenaje a las madres cubanas y ecuatorianas.

El rector Vaca, quien ostentó este año la función del Capitán en la tradicional fiesta popular “La mama negra” de Latacunga, a la cual vienen turistas de todo el país y el extranjero, agradeció a nombre de las autoridades el trabajo de los cooperantes cubanos.

En el anfiteatro del centro educativo más antiguo de Ecuador, con 172 años de vida institucional, el cantautor cubano Tony Ávila ofreció un recital en que mezcló sus conocidos sones hasta terminar con una canción dedicada, a través de su madre, a todas ellas.

En declaraciones a Prensa Latina, la doctora Lázara Aguilar, jefe de la Misión Milagro en Ecuador, destacó el trabajo realizado por los 46 colaboradores en los tres centros, al llegar en esta fecha a las 121 mil 113 operaciones de la vista, gratuitas y exitosas.

De este total, corresponden 41 mil 51 operaciones de la vista en el hospital Eloy Alfaro de Latacunga, donde laboran 17 cooperantes; 42 mil 788 en el hospital José Martí, de Ballenita, provincia Santa Elena; y 37 mil 274 en el de Machala, provincia El Oro.

Relatos emocionados de miles de personas humildes a quienes han devuelto la posibilidad de ver y del agradecimiento popular al trabajo de esta Misión que funciona en Ecuador desde fines del 2006, completaron la alegría de este singular homenaje a las madres.

Publicado el 14/05/2012 en Culturales, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: