Aún FBI no ha interrogado un solo sospechoso por incendio intencional de agencia de viajes a Cuba

Después de transcurridos unos quince días de los hechos, el equipo antiterrorista y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a cargo del esclarecimiento de los hechos, no han detenido ni interrogado a nadie en relación con el incendio que destruyó una agencia de vuelos chárter a Cuba, según la prensa local. Un informe del Departamento de Bomberos de Coral Gables, un municipio de Miami, confirma que el incendio que destruyó las oficinas de la agencia Airline Brokers, especializada en los viajes a Cuba, situada en 815, avenida Ponce de León de esta localidad, era «intencionado», evitando usar la palabra «atentado» que corresponde a este acto criminal.

El FBI de Miami es conocido por su colaboración con los círculos que promueven el terrorismo, por tolerar la presencia en Miami de conocidos grupos terroristas tales como Alpha 66 y Comandos F-4 que mantienen abiertamente locales de trabajo y de reunión, y por conservar lazos con individuos identificados por sus actividades de terrorismo.

La propietaria de Airline Brokers, Vivian Mannerud, declaró a los bomberos en el propio sitio de la deflagración que había sido objeto de «actividades hostiles debido a la naturaleza de su clientela», según precisa el informe.

Un investigador del FBI presente, aparentemente al tanto de este precedente, confirmó la información al redactor del informe.

Coral Gables, zona exclusiva donde se encuentra la agencia incendiada, tiene como alcalde a James Cason, un exjefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, y es lugar de residencia de numerosos contrarrevolucionarios cubanoamericanos conocidos.

Los investigadores señalan tres focos de incendio en tres lugares distintos del local comercial. Una fosforera desechable fue recogida a poca distancia de la fachada.

El incendio «intencionado» fue tan intenso que la oficina, recientemente renovada, quedó «pulverizada, hecha escombros y cenizas».

Fundada en 1982, la agencia Airline Brokers transportó 300 peregrinos a Cuba con motivo de la visita del papa Benedicto XVI, a fines de marzo pasado, en colaboración con las autoridades religiosas de Miami.

El atentado ocurrió el mismo día del primer aniversario de la muerte del terrorista internacional Orlando Bosch, fallecido en Miami el 27 de abril del 2011.

Publicado el 15/05/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA

    El terrorismo en EEUU, por parte de los mismos de siempre, no es motivo de búsqueda para hacer justicia… Es, sin embargo, algo para apañar, ocultar, consolidar y auxiliar, si es preciso!
    Lo denuncio en mi Muro (Martha Lidia Ferreira) de Facebook, y mi Twitter (@alfathe)
    Pa’lante !

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: