Brigada Médica Cubana analiza situación del cólera en Haití

La Brigada Médica Cubana en Haití realizó  su XI Jornada Científica, con el objetivo de aportar soluciones a problemas de salud en este país e incluyó temáticas como la situación del cólera.

Inaugurada por el embajador cubano en Puerto Príncipe, Ricardo García, el evento contó con la participación de 132 especialistas de Cuba, Haití y otros países de América Latina. También se discutieron contribuciones de profesionales cubanos al programa materno-infantil y las perspectivas de trabajo de los médicos haitianos graduados en Cuba.

Además se abordaron temas como la campaña masiva de vacunación que se lleva a cabo en la actualidad, el control de las enfermedades transmisibles más comunes, las condiciones higiénico epidemiológicas y el papel desempeñado por Cuba en los Hospitales Comunitarios de Referencia.

La jornada tuvo como premisa el mejoramiento continuo de la calidad en los servicios de salud y estuvo presente el embajador de la República Bolivariana de Venezuela aquí, Pedro Canino, y el doctor Raúl González, en representación de la Organización Panamericana de la Salud en Haití.

Publicado el 15/05/2012 en Culturales, Política, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: