Canadienses apoyan reconstrucción de viviendas en Cuba

La XX brigada canadiense de solidaridad con Cuba Ernesto Che Guevara participa aquí en la reconstrucción de viviendas afectadas por las inclemencias del clima.

El grupo integrado por 45 personas de diferentes ciudades de Canadá desarrolla en esta oriental provincia un programa de trabajo voluntario en obras para damnificados del huracán Ike, meteoro que en septiembre de 2008 destruyó miles de casas a su paso por la isla.

Nuestra presencia es una muestra de apoyo a la Revolución cubana y del intercambio pueblo a pueblo, dijo a la prensa Nino Pagliccio, uno de los fundadores de la brigada que llegó a Cuba a finales de abril y regresará al país norteño el jueves próximo.

De acuerdo con el activista y otros miembros del grupo, el vigésimo viaje a la isla constituye además una acción de solidaridad con los cinco antiterroristas condenados a largas penas en Estados Unidos.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron detenidos en 1998 por vigilar acciones de grupos violentos que desde Miami operan contra la nación caribeña.

Queremos que sean devueltos a su patria, apuntó Pagliccio.

El grupo canadiense también visitó Santiago de Cuba, en el oriente cubano, y la capital del país, donde participó en el desfile por el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadore

Publicado el 15/05/2012 en Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: