CUBADISCO

Luego de un abril de CUBADISCO en las provincias, La Habana, capital de la Mayor Isla de las Antillas, se alista para el más importante evento de la música en nuestro país.

Ciento noventa fonogramas en los más diversos géneros y formatos aspiran este año a coronarse con un premio que se rige por parámetros culturales ajenos al mercado. Las galas de premiación del CUBADISCO 2012 se realizarán en el capitalino teatro Carlos Marx, el sábado 19 y el domingo 20 de mayo.

En esta ocasión, los protagonistas de la fiesta son la guitarra y los instrumentos cordófonos afines.

Por ello el Concurso Nacional de Guitarra Acompañante llegó a las provincias e invadirá también La Habana. Como expusiera en una de sus obras el Presidente de Honor del evento, el maestro Leo Brouwer, Cuba se convierte la “Isla de las mil cuerdas”.

Acordes de guitarra para Compay Segundo

Las salas de concierto de la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, del Oratorio San Felipe Neri y del Antiguo Casino Español; ubicadas en el Centro Histórico de La Habana, serán escenarios de varias actividades de la Feria Internacional CUBADISCO 2012.

Sobresalen las presentaciones de la orquesta de cuerdas Sonatas Habaneras, y de la Camerata Romeu en compañía del violinista paraguayo Carlos Fells.

También una novedad que el público espera impaciente: el concierto del Conjunto de Música Antigua Ars Longa junto a Ecos de Siboney, agrupación conformada por los nietos de Compay Segundo.

A ritmo de son, guaracha, bolero, mambo, merengue, guaguancó, y otros, CUBADISCO 2012 rinde homenaje a Compay Segundo en el aniversario 105 de su natalicio. A quien consagró su vida a la música cubana se dedica esta gran fiesta.

Publicado el 15/05/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: