Proyecta Angola participación en Feria del Libro Cuba 2013

La participación angoleña como invitada de honor en la XXII Feria Internacional del Libro Cuba 2013, forma parte de los acuerdos de cooperación entre los ministerios de cultura de ambos países, afirmó hoy una fuente del sector.

La ministra de Cultura, Rosa Cruz e Silva, manifestó en un encuentro aquí con una delegación cubana del ramo que la presentación de obras literarias y otras manifestaciones artísticas en ese evento permitirá un mayor intercambio de conocimientos entre las dos naciones.

Insistió en que la importante cita, la cual se realizará del 14 al 24 de febrero en La Habana y hasta el 10 de marzo en el resto de las provincias cubanas, será marco propicio para profundizar aún más las históricas relaciones amistosas entre los pueblos de Angola y Cuba.

Al intervenir en la reunión, el representante de la delegación ministerial de Cuba, Ángel Gárate, vicepresidente Económico del Instituto Cubano del Libro, ofreció una detallada explicación graficada sobre cómo se proyecta la venidera fiesta del libro en Cuba.

Como credenciales de la Feria, señaló que ese evento es el más masivo de la cultura cubana, como escenario que muestra en sus diversas facetas el dinamismo de la vida artística en la isla caribeña.

Según el proyecto participativo en la Feria, de este país africano se apreciarán en la capital cubana títulos de laureados escritores angoleños, con presentaciones de la Antología de Cuentos Tradicionales (leyendas, proverbios).

Creadores angoleños también asistirán a encuentros con escritores de libros infantiles y de editores y traductores. Otros mostrarán exposiciones museológicas y de piezas artesanales, entre otras actividades.

El público cubano, además de literatura, podrá apreciar además lo más representativo de la cultura angoleña en manifestaciones como música, danza, cine y video.

Publicado el 15/05/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: