Hombre más alto del mundo regresará a Cuba

Sultan Kosen, quien con sus 2,47 metros de estatura es reconocido como el hombre más alto del mundo, visitará nuevamente Cuba el próximo sábado, informaron hoy medios de prensa de la isla.

Según un blog que reseña el diario Juventud Rebelde, Kosen arribará a La Habana en el horario de la tarde sabatina por el terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí, acompañado por su manager, Bobby Rostov, quien pretende completar una trilogía de visitas al país caribeño.

El viaje tiene como objetivo elevar el nombre de Cuba al más alto nivel internacional, además de llevarle al pueblo cubano la naturaleza de un acontecimiento sui géneris como resulta el encuentro con el ser humano más alto del planeta.

El gigantesco hombre se hospedará durante cuatro días en el Hotel Nacional de Cuba, antes del regreso a su natal Turquía.

Kosen creció hasta los 10 años como un niño normal, y es conocido en el mundo entero debido a un tumor en la glándula pituitaria que incidió en su crecimiento acelerado, hasta que le fue extirpado dos años atrás.

En la más reciente edición de los récords Guiness fue incluido como el hombre más alto del mundo, y posee además las manos y los pies más grandes, con 27,5 cm y 36,5 cm, respectivamente, dimensiones que le dificultan entrar en un auto, correr, hallar vestuario o encontrar un lugar donde dormir cómodamente.

El último viaje de Kosen a Cuba se produjo en abril del 2011, en lo que constituyó un rápido regreso a la isla caribeña, pues un mes antes había permanecido en la capital del país durante cuatro jornadas.

Publicado el 17/05/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: