A gozar en Canadá y EE.UU. con la música cubana !!!

Canadá, EE.UU. y Francia disfrutarán próximamente de la música popular bailable de Cuba, esta vez de la mano de Wil Campa y su Nueva Unión, conjunto que se encuentra actualmente de gira por la Isla.

En el contexto del concierto ofrecido en esta ciudad, donde comenzó el periplo nacional, Campa, cantante y director, detalló a la AIN pormenores de las venideras presentaciones, que iniciarán el 15 de junio en tierra canadiense, y continuarán hasta finales de año en los otros dos países.

Refirió que el objetivo fundamental será promocionar su segunda y más reciente producción, “Todo es posible”, bajo el sello Bis Music, nominada en la categoría de Música Popular Bailable a la XVI Feria Internacional Cubadisco 2012.

La magia de Wil Campa y su Nueva Unión radica en conquistar a la audiencia, no solo con canciones, sino también con un espectáculo concebido desde la dramaturgia del escenario, con coreografías interpretadas por los propios músicos, empleo de la luz y el color, e interacción con el público.

Según comentó el artista la prensa asistente a la presentación, la excelencia de géneros como el son montuno, el jazz, la timba, la rumba, la salsa y otros, y el dinamismo del montaje escenográfico, le han ganado a la orquesta miles de seguidores en el mundo, aunque aún desea mayor reconocimiento dentro de Cuba.

Con 13 integrantes, en su mayoría egresados de la Escuela Nacional de Arte, la agrupación ostenta un promedio de edad de 25 años aproximadamente.

Fue fundada en 2005, en Pinar del Río, provincia natal de Campa.

Sobre la gira nacional, informó que hoy tocarán en Ciego de Ávila, y continuarán hacia la parte occidental hasta llegar a territorio pinareño, donde interrumpirán para cumplir sus compromisos internacionales, y la retomarán en diciembre próximo por las provincias orientales.

Anunció, además, la preparación de un nuevo disco, producido por Aisar Hernández, bajista y director musical de la orquesta de Elio Revé y su Charangón, y con la colaboración del maestro César “Pupy” Pedroso. (Por Lianet Leandro López / AIN)

Publicado el 18/05/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: