Cuba y Timor Leste examinan estado de cooperación bilateral

Cuba y Timor Leste repasaron este jueves el estado de las relaciones bilaterales y la marcha de los acuerdos de cooperación suscritos, informó la Cancillería en un comunicado.

Los embajadores de la nación asiática, Olimpio Branco; y su homólogo cubano, Luis Julián Laffitte, sostuvieron un encuentro en la capital timorense, en el cual analizaron nuevas posibilidades de colaboración en diferentes ramas, como educación, cultura y deporte.

También conversaron sobre una posible cooperación en materia cultural, con la cual se dará continuidad a programas anteriores y permitirá a Timor Leste encausar las potencialidades culturales de su pueblo, destaca la nota oficial.

Laffitte informó sobre los resultados de una reciente visita que realizaran especialistas de la Empresa cubana LABIOFAM al país asiático, así como las ideas de integración surgidas a raíz de la misma.

Por su parte, Branco expresó su satisfacción por el regreso exitoso de la gran mayoría de los estudiantes timorenses de medicina que se encontraban en Cuba para culminar la carrera en su nación de origen.

Ambos embajadores se comprometieron a continuar fortaleciendo e incrementando los lazos de amistad y hermandad entre ambos pueblos y a ampliar las esferas de colaboración bilateral.

Publicado el 18/05/2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: