Se estrena en Cuba multipremiado filme “Juan de los muertos”

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) realizó hoy jueves el estreno comercial en La Habana del largometraje “Juan de los muertos”, del joven realizador Alejandro Brugués, de 34 años.

Con guión del propio Brugués, la cinta trata sobre la invasión de la capital cubana por una legión de zombies hambrientos de carne humana y cómo Juan halla una forma certera de aniquilar a los muertos vivientes y al mismo tiempo ganar dinero.

En los roles protagónicos de esta comedia de terror figuran los actores Alexis Díaz de Villegas, quien encarna el papel de Juan; Andros Perugorría, hijo del conocido actor cubano Jorge Perugorría, y Jorge Molina, entre otros.

Esta coproducción cubano-española ha sido precedida por las expectativas y el favor de los espectadores, además de haber recibido buenas críticas especializadas que le señalan su ingeniosidad e intención de abordar la realidad cubana desde una perspectiva diferente a la habitual.

La película ganó los premios del público en los festivales internacionales de cine de Panamá, Miami (Estados Unidos) y Leeds (Reino Unido), así como en la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana.

Brugués se graduó de la especialidad de guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, La Habana, y se dio a conocer como director con su ópera prima”Personal Belongings” (“Efectos personales”), con la que ganó premios en los festivales internacionales de Guadalajara (México) y La Habana.

Su carrera como guionista comenzó con las cintas “Bailando chachachá”, “Tres veces dos” y “Frutas en el café”.

Publicado el 18/05/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: