Cuba acogió hasta abril más de un millón 200 mil turistas.

Cuba recibió de enero a abril de este año un millón 240 mil 900 visitantes, cifra que representa un crecimiento de 5,2 por ciento del turismo internacional, adelantó hoy la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

En un anticipo publicado en su página web, la ONE indica que tal registro significa 61 mil 337 vacacionistas más que en igual período del año anterior.

Durante el mes de abril se recibieron 288 mil 135 visitantes, que representan un 4,8 por ciento

más que en similar mes de 2011, un 18,6 por ciento más que en el mismo mes de 2010 y un 21,9 por ciento superior al 2009.

En la recién celebrada Feria Internacional de Turismo 2012, el ministro del ramo, Manuel Marrero, destacó que Cuba cuenta con llamativos recursos naturales y un legado histórico y cultural que le permitieron acoger a un millón 730 mil viajeros de diciembre a abril último.

Subrayó que esos atractivos conquistan a personas de Canadá, Francia, Argentina y otra veintena de mercados emisores, en los que se incluyen a Alemania, México, Venezuela, Holanda, Colombia y Brasil.

Esa destacada esfera económica mostró en el año último un sostenido desarrollo, cuando se concluyeron importantes inversiones en Varadero, Cayo Coco y Santa María, en la costa norte cubana.

También se impulsan polos como La Habana, y los del centro y oriente de la isla, entre algunos sitios de interés para los turistas, además de ampliarse y recuperarse la planta hotelera nacional.

Publicado el 22/05/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Debemos seguir contribuyendo al desarrollo turistico de la Isla con la llegada de mas vistantes de este sector de la economia,no solo por sus hermosas playas,naturaleza y su cultura,sino por su gran historia y gran pensamiento humano de sus habitantes.Los que han estado alguna vez en cuba siempre repiten la visita una y otra vez.Cuales seran esas razones?.Alexander-Moscu

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: