Perú y Cuba obligados a ganar en preolímpico (f) de voleibol

El último torneo femenino de voleibol clasificatorio para los cercanos Juegos Olímpicos entrará mañana aquí en su recta final, a la cual Perú y Cuba llegan con desfavorable balance de una victoria en cuatro salidas.

Las suramericanas toparán en su reaparición en el Tokyo Metropolitan Gymnasium con Tailandia, que acumula dos triunfos con igual número de reveses.

Ese partido reanudará el programa de esta lid, que otorgará cuatro boletos para Londres-2012, uno de ellos al equipo asiático mejor ubicado al concluir las acciones, el próximo domingo.

A ese compromiso el elenco peruano llegará además con la adversa credencial de solo tres sets ganados, frente a Taipei de China, y nueve perdidos, resultado de sus derrotas ante Japón, Cuba y Rusia.

Sus rivales de mañana tienen entre sus triunfos una barrida sobre Serbia, tercero en la tabla de posiciones con 3-1, el mismo balance de las anfitrionas, que escoltan al invicto Rusia (4-0).

Las otras dos salidas de las peruanas a la cancha serán ante las balcánicas y las japonesas.

Para las cubanas, la nueva etapa tiene como mayor dificultad el encuentro con el equipo de casa, mañana, y en las jornadas siguientes toparán con Taipei de China (0-4) y Tailandia.

En sus choques anteriores, las caribeñas cayeron en tres sets ante Rusia, Surcorea (2-2) y Serbia.

Las dos escuadras latinoamericanas fueron superadas en la final de los recientes torneos preolímpicos de sus zonas por República Dominicana y Brasil, respectivamente. Ese último defenderá el título en la cita estival de la capital británica.

En esa lid competirán también Italia, Estados Unidos y China, que obtuvieron el derecho al ocupar los tres primeros lugares de la Copa del Mundo, Argelia y Turquía, monarcas de los certámenes de Africa y Europa, junto con Reino Unido, anfitrión de los juegos cuatrienales.

Estadísticas del torneo

País Puntos JJ JG JP

1. Rusia 12 4 4 -.

2. Japón 9 4 3 1.

3. Serbia 9 4 3 1.

4. Surcorea 6 4 2 2.

5. Tailandia 6 4 2 2.

6. Cuba 3 4 1 3.

7. Perú 3 4 1 3.

8. Taipei de China – 4 – 4.

Publicado el 24/05/2012 en Deportes. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: