Cuba y Siria trabajan por estrechamiento de colaboración sanitaria

El ministro de Salud de Siria, Wael Halaki, y el embajador de Cuba, Luís Marisy Figueredo, analizaron hoy formas de fortalecer la colaboración en el sector de la salud.

El titular sirio abordó la colaboración entre ambas naciones, entre otras áreas, en lo referido a la importación de medicamentos anticancerígenos y la transferencia de la experiencia cubana en la esfera de la producción de los derivados de la placenta humana.

Halaki dijo que hay necesidad de establecer un calendario para acelerar el registro de las empresas productoras de farmacéuticos anticancerígenos y de vacunas, y así facilitar su importación al país, aclarando que ya existen siete fármacos cubanos patentados en Siria.

En tal sentido, agregó, fue creada una comisión técnica especializada en el ámbito de los fármacos biológicos derivados de la placenta humana, la cual cooperará con los expertos cubanos en materia de la transmisión de la tecnología de producción de los medicamentos biológicos.

Asimismo trabajarán para establecerá una línea de producción aquí para los medicamentos y los fármacos derivados de la placenta humana, precisó

Por su parte, Marisy abordó el interés de las autoridades cubanas de cooperar con Siria en todas las esferas, especialmente la sanitaria.

El diplomático cubano subrayó que este pueblo superará las difíciles circunstancias que vive gracias a su unidad y firmeza, señalando que algunos países desean doblegarlo.

Agregó que esas naciones no poseen más que medios de comunicación que distorsionan la realidad, por tanto están sufriendo una decepción debido a su incapacidad de lograr sus objetivos, hecho que les impulsó, dijo, a intensificar sus acciones para fomentar más la violencia.

Publicado el 29/05/2012 en Económica, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: