Destacan lazos de hermandad entre Angola y Cuba

Representantes del angoleño grupo parlamentario del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) y una delegación cubana ratificaron hoy aquí los entrañables lazos de hermandad y amistad existentes entre ambos pueblos y gobiernos.

Tras dar la bienvenida a Leira Sánchez Valdivia, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), el diputado Mateus Isabel Júnior manifestó que Angola agradece la contribución cubana a la independencia de este país africano.

El parlamentario señaló que la nación caribeña propicia hoy el desarrollo de Angola a través de la cooperación en importantes ramas como la medicina.

Júnior recordó que en diversos foros internacionales su país ha ratificado la condena al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, tras lo cual demandó la liberación de cinco antiterroristas cubanos retenidos desde 1998 en territorio norteamericano.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente -entre ellos René González, bajo libertad supervisada en ese país por tres años- cumplen largas condenas de prisión por alertar a Cuba sobre actividades de grupos mafiosos radicados en Estados Unidos.

Por su parte, la representante de la juventud cubana expresó que se necesitan más jóvenes, organizaciones sociales y parlamentarios en el mundo para que se sumen a la campaña internacional por la liberación de Los Cinco.

Sánchez Valdivia apuntó que la condena de sus compatriotas es una gran injusticia que afecta sobre todo a sus hijos, esposas y demás familiares.

La funcionaria destacó el relevante papel de los jóvenes cubanos en los ámbitos político, social y económico del país caribeño y sostuvo que el bloqueo de Estados Unidos obstruye el desarrollo de ese estado soberano.

Según la agenda prevista, durante su estancia en este país la dirigente cubana entregará la medalla Aniversario 50 de la UJC a la Juventud del Movimiento Popular para la Liberación de Angola.

Publicado el 29/05/2012 en Culturales, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: