Firman convenio cultural municipalidad china de Shenzhen y Cuba

El director general de Administración de Cultura, Deportes y Turismo de la municipalidad china de Shenzhen, Chen Wei, firmó dos memorandos de cooperación con el Instituto Cubano del Libro (ICL) y la dirección de Cultura de La Habana.

La firma de los acuerdos, materializada este lunes en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, prevé estrechar las relaciones en materia de literatura, artes plásticas, cine, música y enseñanza artística.

Por la parte cubana la rúbrica estuvo a cargo del vicepresidente del ICL, Juan Rodríguez; y de la directora provincial de Cultura de La Habana, Cecilia Valdés.

Según el convenio, la localidad asiática invitará a editoriales y expertos cubanos a las actividades del Mes de la Lectura, en noviembre de 2013.

El documento recoge que Shenzhen donará a la institución cultural cubana del libro una selección de obras sobre la construcción y avance de ese territorio, cuyo desarrollo de la literatura contemporánea tiene una experiencia de 30 años.

La municipalidad asiática reforzará, además, la colaboración, durante la Feria Internacional del Libro, Cuba 2013, impulsando la traducción de los textos en chino, añade el documento.

También, apunta el acuerdo que se prevé promover la cooperación cinematográfica, representativa de la cultura de Shenzhen en las salas de la capital cubana.

En sus palabras, Wei hizo extensiva la invitación al ICL y a grupos culturales y artísticos capitalinos a brindar actuaciones en la localidad china, así como a los pintores a exponer sus obras.

Por su parte, Rodríguez resaltó el acercamiento del trabajo cultural que existe entre las dos naciones, lo que recibe a partir de esta firma un nuevo impulso, consideró.

Valdés señaló que, además del libro, La Habana se suma al fortalecimiento de las relaciones con manifestaciones como la plástica, la música y también la enseñanza artística.

A propósito de las acciones materializadas entre Cuba y Shenzhen una delegación artística de esa municipalidad asiática realizó en 2010 una visita de intercambio cultural a la isla.

También el grupo acrobático de Fuyong participó en el Festival Internacional Circuba 2011, alzándose con el Premio de Oro. En ese mismo año estuvo expuesta en el Instituto de Bellas Artes de Shenzhen una muestra de artistas cubanos de la plástica.

Publicado el 29/05/2012 en Económica, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: