Buena Fe y el español Andrés Suárez en concierto

Buena Fe presentará al cantautor español Andrés Suárez en dos especiales conciertos que tendrán lugar este sábado, a las 9:00 p.m., y el domingo a las seis de la tarde, en el capitalino cine-teatro Astral.

Las actuaciones brindarán una pincelada de la obra de Suárez (Ferral 1983), músico gallego que cuenta con tres fonogramas a su haber y del que se disfrutará, con mayor énfasis, su más reciente entrega Cuando vuelva la marea.

Con una colaboración el pasado año en la sala madrileña Galileo Galilei, Buena Fe y Andrés volverán a reencontrarse en el Astral para dejarnos también escuchar temas tanto nuevos como «viejos» de la banda cubana, como No juegues con mi soledad, Cada país y Despedida.

Serán, al decir de Israel Rojas, voz líder de Buena Fe, dos momentos significativos, porque «la música de Andrés es de las que merecen formar parte de la banda sonora de la vida de la gente en estos tiempos en que hay tanta lírica vacía».

Para Andrés Suárez, quien por primera vez visita la Isla, se tratará de una experiencia que ya desea repetir, pues escucha al grupo cubano desde hace un tiempo y le parece que tienen «una obra esencial», con una música y una letra profundas.

Interrogados por JR sobre una futura producción discográfica, los músicos no descartaron la idea. «Quién sabe si hacemos ese disco con Andrés, como hicimos con Frank Delgado en Extremistas nobles, o el que preparamos con Descemer Bueno», señaló Israel Rojas.

Publicado el 31/05/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: