Cuba desarrolla proyectos asociados con salud y deportes

Más de 20 proyectos relacionados con control médico, preparación psicológica y formación de valores en la actividad física se desarrollan hoy en Cuba, todos para beneficio del pueblo.

El potencial humano, la preparación científica y la búsqueda de alternativas constituyen fortalezas de la producción científica aplicada al deporte y la actividad física, subrayó Jorge Pavel Pino Rivero, director del Instituto de Medicina del Deporte de Cuba.

Pese a los pocos recursos con que cuenta el país se continúa haciendo ciencia aplicada al deporte y la actividad física para el beneficio del pueblo, resaltó a Prensa Latina.

A través de la actividad física, señaló, es posible reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles y tratar deformidades, indicó el también presidente del Comité Organizador del VI Congreso Internacional de Medicinas y Ciencias aplicadas al Deporte y la actividad física.

El experto señaló también el interés de otros países en contar los servicios médicos de Cuba vinculados al deporte.

Pino resaltó también la calidad de la producción científica y del conocimiento asociado al deporte que se muestran en este congreso internacional.

Más de 300 ponencias, 12 simposios, conferencias magistrales tratan temas como control biomédico en el entrenamiento deportivo y preparación psicológica para llegar en óptimas condiciones a las competiciones deportivas, expresó.

Otras temáticas de interés son traumatología, actividad física y salud, así como control antidoping, indicó.

En el VI Congreso Internacional de Medicinas y Ciencias aplicadas al Deporte y la actividad física intervienen 200 delegados de 23 países entre los que se cuentan además de Cuba, Argentina, Angola, Curazao, España, México, Estados Unidos y Venezuela.

Publicado el 31/05/2012 en Deportes, Variado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: