Unicef auspicia en Cuba festival Primeros pasos Hip Hop

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) auspicia en Cuba el Primer Festival Primeros pasos Hip Hop, previsto los días 12 y 13 de junio próximo, dedicado a la niñez y la adolescencia, informaron hoy aquí los organizadores.

Durante esas jornadas en el teatro capitalino América, sede del evento, los niños y adolescentes cubanos tendrán la oportunidad de descubrir su aptitud en los diferentes elementos de la cultura hip hop (rap-graffitty-dj-break dance), declararon a la prensa.

Según el programa, actuarán, además, artistas profesionales (raperos, bailadores, dj y graffiteros), quienes mostrarán el desarrollo de ese movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960.

A propósito de ello, la Agencia Cubana de Rap informó que integran el elenco de la isla Danay Suárez, Anónimo consejo, Doble filo y Yimi konclaze, entre otros.

El hip hop en Cuba se ha convertido en una explosión cultural y a su vez social, cuyo crecimiento es significativo desde su aparición en los finales de 1980, según la crítica.

2 pensamientos en “Unicef auspicia en Cuba festival Primeros pasos Hip Hop

  1. Pingback: Unicef auspicia en Cuba festival Primeros pasos Hip Hop « Cayo Hueso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s