Concluye en Cuba congreso de medicina asociada al deporte

El VI Congreso Internacional de Medicina y Ciencias aplicadas al deporte y la actividad física 2012 concluye hoy en esta capital.

En simposios, mesas redondas y conferencias magistrales se debaten hasta esta jornada temas como cardiología y deportes, avances en la terapia regenerativa y el deporte como instrumento en la integración social de personas con discapacidad.

La lucha contra el dopaje, uno de los flagelos, que afecta al deporte en la actualidad también constituye una de las temáticas que concentran la atención de los especialistas.

Bajo el lema la medicina del deporte ante los desafíos del siglo XXI, fisioterapeutas, médicos, psicólogos y otros especialistas también han tratado temas como actividad física en la prevención de diabetes mellitus y cáncer.

El VI Congreso Internacional de Medicina y Ciencias aplicadas al deporte y la actividad física sesiona en el Palacio de las Convenciones de La Habana desde el 28 de mayo.

Más de 300 ponencias y 12 simposios se han presentado en esta edición del congreso en la que participaron delegados de una veintena de países como Argentina, Venezuela, Angola, España y México.

Publicado el 01/06/2012 en Culturales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: