Joven cubano recibe reconstrucción facial de alta complejidad

Un joven cubano de 18 años recibió una reconstrucción facial de la región orbital izquierda con un implante de titanio sinterizado, técnica compleja solo aplicada en países desarrollados.
La cirugía -primera de su tipo en el país-, tuvo lugar en días recientes y el paciente, que presentaba una deformidad como secuela de una cirugía oncológica, evoluciona de manera satisfactoria, señala un artículo divulgado en el sitio digital Infomed.

El procedimiento consiste en la reproducción de una pieza a medida de las estructuras óseas afectadas.

Para ello se hace una reconstrucción tridimensional con el apoyo de técnicas imagenológicas de tomografía computarizada, y más tarde se fabrica un modelo mediante un equipo de prototipo rápido, agrega la información.

Cuba posee desde 1999 una red asistencial nacional de rehabilitación de cara y prótesis bucomaxilofacial que garantiza el tratamiento gratuito a todo paciente que requiera de estos servicios de alto nivel científico.

Más de 13 mil personas se beneficiaron de este programa, el cual contribuye a incrementar la satisfacción, calidad de vida y reincorporación de personas con deformidades cráneo-máxilo-faciales.

3 pensamientos en “Joven cubano recibe reconstrucción facial de alta complejidad

  1. GRACIAS CUBA y a sus medicos,una vez mas demostrando cuanto de cierto, hay en las palabras de Fidel Castro cuando expreso y sito: “El futuro de Cuba debe ser un futuro de hombres de Ciencias”,fin de la sita. Cuanta verdad hay en esas palabras.Solo la ciencia y la medicina en cuba a llegado a tan alto nivel, por su labor cotidiana al servcio del pueblo,sin animo de lucro,donde los hombres y mujeres de la ciencia cubana,cuidan y preservan la vida de los seres humanos,sin mirar si es mas rico y mas pobre. Alexander-Moscu

    Me gusta

  2. ¡Adelante, amigos! Que todo el mundo vea una muestra más de los logros de Cuba a pesar del odio ciego de los enemigos. Ojalá que nosotros en Rusia tuvieramos la misma situación con la medicina pero desgraciadamente no podemos ni soñarlo, todo lo humano se quedó en el pasado. Así que lo que nos queda es alegrarnos por nuestros hermanos cubanos.
    ¡Cuba va!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s