¿Dónde invirtió la NED 2,4 millones de los fondos para la subversión en Cuba?

La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) ha divulgado los nombres de los beneficiarios de sus “donaciones” en Cuba, publica hoy el blog Along the Malecon.

Esto no es noticia. La lista se incluyó en el Informe Anual 2010 de la NED, que fue publicado en agosto de 2011. Pero me acabo de enterar de ello y no quería dejarlo pasar de largo.

Afro-Cuban Alliance,
Inc.$ 110.000
Para continuar con la publicación de la revista “Islas”, que pretende informar a los cubanos de ascendencia africana en la isla y en el “exilio” de los derechos civiles, la historia oculta de la discriminación racial en Cuba, la experiencia de los movimientos de derechos civiles, y las herramientas para organizar y lograr un cambio de régimen.

Asociación Encuentro de la Cultura Cubana
$ 91.000
Para promover una cultura de la “democracia”, el diálogo y el “periodismo independiente”. Encuentro va a publicar su revista y fortalecer la comunidad cubana en la web.

Center for a Free Cuba
$ 55.000
Para prestar asistencia humanitaria a los presos políticos, a sus familias, activistas de derechos humanos (Damas de blanco), activistas juveniles, abogados, profesores, artistas y víctimas de la “represión” en Cuba. Además de la asistencia humanitaria, el Centro proporcionará a los activistas “independientes” con el apoyo de un importante material que les permita llevar a cabo su trabajo de manera más eficaz.

Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina
$ 60.000
Para involucrar a los líderes de la sociedad civil, gobiernos y funcionarios públicos de América Latina para apoyar a activistas pro-democracia en Cuba, y para promover y consolidar una red de organizaciones de la sociedad civil en América Latina a favor de la “democracia” en Cuba.

Clovek V Tisni, o.p.s. (People in Need) (PIN)
$ 103.875
Para aumentar el libre flujo de información en Cuba y sobre Cuba, para mejorar la capacidad de los periodistas cubanos “independientes” para interactuar con los cubanos de a pie, y contribuir a la creación de la sociedad civil independiente y los medios de comunicación en Cuba. PIN también capacitará a “periodistas independientes” en las nuevas técnicas y el uso de las tecnologías.

Committee for Free Trade Unionism (CFTU)
$ 90.000
Promueve la cooperación interregional entre los sindicatos de América Latina, Europa y el CFTU. Seguirá desarrollando una campaña internacional para conseguir apoyo para los sindicalistas “independientes” en Cuba.

Cuban Democratic Directorate (Directorio)
$ 175.000
Ofrecerá formación a los nuevos integrantes del movimiento juvenil “pro-democracia”. El Directorio ayudará a los activistas jóvenes a desarrollar herramientas para comunicarse más eficazmente entre ellos y la comunidad internacional, y ayudará a facilitar los vínculos entre el movimiento juvenil y los tradicionales activistas “pro-democracia”. El Directorio continuará produciendo programas de radio para Cuba.

CubaNet News Inc.
$ 239.434
Para proporcionar información, asesoría y asistencia técnica y humanitaria a los “periodistas independientes” en Cuba. Para fortalecer la prensa independiente y la presentación de informes sobre la situación en Cuba, tanto para el público cubano e internacional. CubaNet va a generar el contenido de los medios de comunicación “independientes” sobre la situación en Cuba y llevará a cabo una campaña de solidaridad internacional para aumentar el apoyo y la concienciación acerca de la situación que enfrentan los “periodistas independientes” en Cuba.

Disidente Universal de Puerto Rico
$ 50.000
Proporcionará fuentes de información “independiente” en Cuba. Disidente publicará su resumen mensual de noticias, Disidente Universal, que contiene artículos y editoriales de los activistas en Cuba, los disidentes exiliados y de las organizaciones internacionales de noticias. Disidente le enviarán copias de su publicación en Cuba y la política de otras organizaciones y centros de investigación en toda América Latina, Estados Unidos y Europa.

Evangelical Christian Humanitarian Outreach for Cuba (ECHOcuba)
$ 60.064
Para fortalecer a los líderes de la comunidad de mujeres en cuatro provincias del centro y el este de Cuba. ECHOcuba ofrecerá a un selecto grupo de mujeres líderes formación para coordinar una red nacional dedicada a la reforma “democrática” y el desarrollo en sus comunidades. Al final del programa, ECHOcuba ayudará a los líderes de la red organizar una reunión entre todos los participantes en el proyecto.

Grupo Internacional Para La Responsabilidad Social Corporativa en Cuba (GIRSCC)
$ 200.000
Para promover los derechos laborales y defender el movimiento sindical independiente de Cuba. GIRSCC proporcionará activistas sindicales “independientes” en Cuba con asistencia técnica y financiera. También se apoyará en su consejo de administración internacional para llevar a cabo una campaña de difusión de información en todo el mundo sobre la situación de los derechos laborales en Cuba.

Instituto Político para la Libertad del Perú (IPL)
$ 49.967
Proporcionará a jóvenes en Cuba capacitación en el uso de Internet y los medios de comunicación de redes sociales. IPL viajará a Cuba para interactuar con los contactos de los jóvenes y proporcionarles formación sobre los derechos democráticos, el acceso a herramientas de información y las normas internacionales de libertad de expresión.

International Republican Institute (IRI)
$ 800.000
Apoyará la participación ciudadana cubana mediante la ampliación de oportunidades para las personas a organizar y reunir apoyo para importantes temas locales y el fortalecimiento de la capacidad de la sociedad civil para responder a las prioridades más importantes que preocupan a los ciudadanos cubanos.

National Democratic Institute for International Affairs (NDI)
$ 325.000
Aumentará la capacidad de las organizaciones cubanas “independientes” de la sociedad civil a través de desarrollo de habilidades y talleres de capacitación de instructores y viajes de intercambio de conocimientos a la isla. El NDI también dará a conocer y apoyará a los activistas cubanos “democráticos” y los presos que utilizan las nuevas tecnologías, y proporcionará asistencia para el desarrollo a una organización no gubernamental con sede en Europa para aumentar su capacidad para ejecutar proyectos en apoyo de la sociedad civil cubana.

People in Peril Association CVO (PIPA)
$ 40.000
Fomentará el pensamiento crítico y el libre intercambio de ideas entre la juventud en Cuba, para mejorar el conocimiento sobre el funcionamiento de las sociedades abiertas y democráticas y el libre mercado, y fortalecer las habilidades de enseñanza de los educadores cubanos “independientes”. PIPA llevará a cabo talleres de capacitación para los educadores “independientes”, ayudar a establecer los clubes juveniles de debate, y organizará una presentación sobre las “transiciones democráticas” en Europa Central y Oriental.

Total: $ 2.449.340

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s